Una de las actividades previas que se han realizado en la localidad de El Viso para comenzar el proyecto "Ponte en mi lugar" ha sido trabajar con nuestros alumnos/as la descripción física de cada uno de ellos así como la de los demás.
A través de esta actividad los niños y niñas toman conciencia de cómo son y qué les diferencia de los demás. Además, nos ha servido para aprender nuevo vocabulario como castaño, moreno, rubio..., para ello hemos utilizado espejos, imágenes y bits, dibujos hechos por ellos, incluso nuestra maestra nos hizo fotos y una ficha muy divertida que han hecho los peques de 4 y 5 años.
¿Cómo se hizo? En primer lugar trabajamos en asamblea la descripción de cada uno de ellos, hablamos de la forma del pelo: liso o rizado, el color: rubio, castaño, moreno, pelirrojo, gris, ..., de la longitud: largo o corto. Luego otro rasgo que trabajamos fue el color de los ojos: marrones, negros, azules, verdes,..y después se realizaron las fichas. Aquí tenéis unas fotos de las mismas por si os sirve de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario